La abrupta renuncia del fiscal central Ricardo Iván Carpio Sánchez, fue aceptada de manera unánime por el Congreso Estado, durante una sesión extraordinaria celebrada este viernes 11 de agosto.
El único tema en el orden del día fue la renuncia de Carpio Sánchez, la cual se dio a conocer apenas la tarde del jueves 10 de agosto, pero debe ser avalada por el Poder Legislativo.
La sesión inició poco después del mediodía de manera virtual, donde se expuso el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, donde se aceptó su renuncia.
Sin embargo, un tema de trámite se volvió un conflicto cargado de reclamos y acusaciones dentro de los integrantes de las diversas fracciones parlamentarias.
LEER TAMBIÉN:
El diputado Marco Blásquez y Sergio Moctezuma Martínez, del PT, reclamaron la selección de Carpio Sánchez y responsabilizaron a los diputados que lo respaldaron, afirmando que son parte de los malos resultados en materia de seguridad. Además, los acusaron por cambiar la constitución para permitir que Carpio pudiera ocupar el cargo.
Por su parte, el diputado Juan Manuel Molina, aseveró que lo mismo ocurrió en el pasado Congreso -donde él participó- de hizo lo mismo para permitir una mayor edad para el Fiscal y no se tuvieron buenos resultados.
Por su parte, la diputada Daylín García, reclamó que no hubo oportunidad de una comparecencia para reclamar los pendientes que dejó la Fiscalía; y la diputada Alejandrina Corral, señaló que su partido, el PAN, ya había pedido la renuncia de Carpio Sánchez.
La votación fue unánime con 23 votos de todas las fracciones parlamentarias