Con parte de su primer fin de semana, la Feria Tijuana abrió sus puertas al público para la presentación de las clásicas agrupaciones Bacanora, La Brisa y Los Apson, un ambiente sonorense que envolvía el Audiorama de las Estrellas, a la par, el palenque se vestía de gala para recibir a la cantante Lupita D’Alessio.
Llegada la 22:00 horas, los conjuntos hacían su aparición sobre la tarima para revivir los clásicos temas “Anoche me enamoré”, “Fue en un café”, “Encontré la cadenita” y “La cumbia del ajo”.
El baile llegaba con el sonido de la cumbia y el rock and roll, mientras que su majestad La Brissa de Juan Leyva celebraba 50 años apostando por el relevo generacional y la fusión de estilos.
“Estamos con nuevos temas, pero también retomando los clásicos, y presentando la juventud con los nuevos integrantes, respetando el legado y la música que nos dejó Juan Leyva. Por eso es que siempre agarramos músicos que sean buenas personas y después ir fomentando nuestra música para que la hagan con cariño”, precisó la agrupación originaria de Estación Corral, Sonora, quienes cerraron la tríada musical al son de “La Colaless”, “La Primavera” y “La Vecina”.
A la par, el palenque era iluminado por la presentación de La Leona Dormida y su hijo Ernesto D’Alessio. Alrededor de 2 mil 500 personas reunidas en el recinto coreaban la salida de ambos intérpretes, teniendo en primera instancia al artista de 46 años de edad sirviendo de antesala para su madre.
Pasada la medianoche, “Como Tú”, “Amor”, “Me va me va”, “Volare” sonaban en el centro del palenque, mientras que ovacionado y lleno de flores, el artista rendía homenaje a grandes autores como Juan Gabriel, Joan Sebastian y Armando Manzanero bajo los temas “Secreto de Amor”, “Amar y vivir”, “Adoro” y “Hasta que te conocí’.
La euforia del público se extendió hasta la salida de la gran intérprete, quien dio paso a sus 52 años de carrera artista sobre la tarima. Emotiva y solloza por el aplauso y grito de su gente tijuanense, D’Alessio acaparó con su gran voz al ritmo de “Hazme olvidarlo”, “Aquí estoy yo”, y el himno “Leona dormida”.
Tras seis años sin presentarse en palenques, la artista tijuanense agradeció los aplausos y coros de sus fieles, sumando a sus músicos y a su hijo para entrenar “Ni guerra ni paz”.
Con el popurrí protagonizado por los éxitos “Punto y coma”, “Lo siento mi amor”, “Vieras cuántas ganas tengo”, “Como tú”, y “Ya no regreso contigo”, la cantante de 69 años de edad llegaba al clímax de su recital, otorgando para el gusto del público las icónicas canciones “Acaríciame”, “Mentiras” y “Mudanzas”.