60 paquetes de metanfetaminas y cocaína eran los que un joven de 28 años intentaba cruzar en una camioneta hacia Estados Unidos proveniente de México cuando fue detenido en la garita de Tecate, informaron autoridades estadounidenses.
Los hechos ocurrieron el martes 15 de de agosto a las 10:32 de la mañana cuando la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) notó una actitud sospechosa en un joven e irregularidades en un tanque externo de combustible de una camioneta tipo pickup que ingresaba a Estados Unidos, por lo que fue enviado a una segunda revisión en donde con el uso de un oficial canino, se detectaron irregularidad en la camioneta, derivando en la localización de sustancias ilícitas empaquetadas y escondidas al interior del tanque auxiliar de gasolina, en el que estaban distribuidos 50 paquetes que contenían metanfetamina y pesaban 116.54 libras, y 10 adicionales que contenían cocaína y pesaban 28.48 libras, con un valor estimado en el mercado de 484 mil 890 dólares, que rondan los 8 millones de pesos.
Según un comunicado emitido por CBP:
“Durante la inspección, los oficiales de CBP observaron irregularidades en el tanque de combustible auxiliar ubicado en la zona de carga de la camioneta. Un equipo de cumplimiento canino de CBP respondió a la escena y alertó sobre la presencia de narcóticos”.
Rosa Hernandez, Directora del Puerto de Otay Mesa de CBP, expresó que sin importar el tamaño del vehículo o el método de ocultación, los oficiales son hábiles en descubrir incluso las inconsistencias más sutiles.
Ante los hechos el conductor fue detenido y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para un proceso adicional. Los oficiales de CBP incautaron tanto el vehículo como los narcóticos