12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desarrollando talento local del Pancracio

El proyecto LLT arrancó en la Unidad Deportiva de Tijuana con menos de veinte alumnos, y desde hace unos meses, al tener gran aceptación, se mudaron al Gimnasio del Auditorio Municipal

Hace un año, los luchadores Lady Lee y Arandú inauguraron la escuela de Lucha Libre Tijuanense (LLT), con el objetivo de que niños y jóvenes de la ciudad practiquen esta disciplina.


Publicidad


En un inicio, el proyecto arrancó en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tijuana con menos de 20 alumnos, pero desde hace unos meses, al tener gran aceptación, se mudaron al Gimnasio del Auditorio Municipal, al aumentar considerablemente el número de alumnos.

En el inmueble del Bulevar Díaz Ordaz, que se ubica justo en la parte trasera, ambos luchadores imparten clases de lunes a miércoles, consolidándose como la mejor escuela de Lucha Libre en esta frontera.

“Fue muy bueno cambiarnos de sede al Auditorio, pues es el recinto de la Lucha Libre y cada día se nos han estado incorporando más alumnos con más ganas y hambre de aprender y sobresalir en este deporte, aprendiendo de un gran maestro como los es Arandú y su servidora, además de Destiny. Nosotros sólo aportamos lo poquito o mucho que sabemos para que sigan fogueándose estos niños, jóvenes y adultos que tenemos en la escuela”, comentó Lady Lee, fundadora de este proyecto.


Publicidad

 


“Cumplimos un año oficialmente ya avalada por la Comisión de Lucha Libre, tenemos niños desde los ocho años hasta adultos que superan los 40. Recibimos a hombres y mujeres por igual, todos son bien recibidos aquí”, complementó la experimentada luchadora.

Entre los requisitos a reunir por los aspirantes, “no pedimos nada fuera de lo normal, que tengan muchas ganas de aprender, más que nada, obviamente que estén bien de salud, con exámenes médicos; si son menores de edad, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, así como una identificación de los tutores y ropa cómoda para hacer los ejercicios”, comentó Lady Lee.

El curso inicia con la parte física y después la técnica, “primero que nada empezamos con la condición física, que es lo primordial en la Lucha Libre, reforzar los músculos para que vayan sintiendo la rigidez; hacemos cuello, maromas, enseñarles a caer, así como Lucha Libre Olímpica y Grecorromana. Ya depende del alumno, vamos avanzando poco a poco, mostrándole la magia de la Lucha Libre”.

Un alumno de la Escuela de Lucha Libre Tijuanense estaría listo para debutar como profesional en un año, siendo mayor de edad.

“No hay un tiempo definido, depende de las habilidades de los alumnos, algunos en seis meses o un año podrían estar listos, pero si no tienen la edad, no se le permitirá. Algunos niños o jóvenes ya traen el talento nato y hasta parece que ya entrenaron antes. Para medir sus capacidades y avances llevamos a cabo periódicamente, cada seis meses, nuestras evaluaciones. Acabamos de hacer una teniendo como juez y evaluador al experimentado luchador Damián 666, quien calificó a todos los alumnos, de acuerdo con su criterio, desde la condición física hasta aspectos técnicos”, agregó Lady Lee.

Precisamente uno de los niños que ha mostrado sus dotes naturales arriba del cuadrilátero es Aquiles Parra López, quien, a sus 11 años, es uno de los más avanzados de la LLT.

“Ya llevo un año y meses en la escuela, pero he practicado mucho. Empecé en esto porque siempre me ha gustado la Lucha Libre, un día vine a una función y vi que había un letrero que decía de una escuela y pues aquí estoy. La verdad que me gusta mucho, me la paso muy bien con todos aquí”, confesó el joven aprendiz, cuyo ídolo es Pentágono Junior.

“Lo que más me gusta son las tijeras voladoras, los resortes y todo lo que sea volar, me gusta mucho el estilo de la Lucha Aérea”, compartió.

Los horarios de LLT son de 18:00 a 20:00 horas de lunes a miércoles, y sábados de 09:00 a 11:00 horas.

“Invitamos a todos los niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres que deseen aprender y experimentar este hermoso deporte, que vengan a entrenar con nosotros, porque a lo mejor pueden ser ellos el futuro de la Lucha Libre tijuanense”, concluyó Lady Lee.

Regresan Las Parkas

La dinastía Las Parkas encabeza la función de hoy viernes 4 de agosto en el Auditorio Municipal.

La lucha estelar será protagonizada por la denominada Familia Real: LA Park, Hijo de LA Park y LA Park Junior, quienes se medirán a los tijuanenses Rey Horus, Súper Astro Junior y Xtrem Tiger.

“Ya estamos listos, la lucha estelar viene muy buena, como la Familia Real ante el talento tijuanense. LA Park siempre es un luchador que se entrega al público y ellos se le entregan a él, así que esperamos una gran lucha estelar. En general, una función muy completa tanto con talento de casa como de afuera”, manifestó el promotor Genaro Fuentes, de la empresa Azteca.

En la lucha semifinal subirán al cuadrilátero el llamado Poder del Norte, integrado por Tito Santana, Mocho Cota Junior y Súper Comando frente a la tercia sensación de Tijuana, los Chicos YeYe: Cínico, Gallo Extrem y Dark King. Habrá tres luchas más. El primer campanazo está programado para las 20:30 horas. Boletos en taquillas del Auditorio desde 150 pesos en localidades generales.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas