Con una tradición de 47 años en el mercado y 27 adaptaciones alrededor del mundo, el tradicional programa “Wheel of Fortune” llega a México bajo una versión tropicalizada. “La Rueda de la Suerte” es la nueva emisión que conducen los presentadores Curvy Zelma y Rafael Mercadante a través de las pantallas de Azteca UNO.
“Ya hacía falta unir a las familias bajo un concepto noble y divertido, con los valores y tradiciones mexicanas. Estamos sembrando información en niños que van a crecer con nosotros y seguir demandando; los llevamos a un espacio de confianza donde ellos se sientan libres y manifiesten las oportunidades que tienen. Apostamos por aquello que se había perdido, el reunir a la familia”, subrayó en entrevista a ZETA Rafael Mercadante (“Escape Perfecto”).
Para Zelma (“Survivor México”), el llegar y mantener una audiencia se ha vuelto un reto, debido a la competencia con el streaming y la saturación de contenidos en televisión.
“No nada más tienes a otras televisoras, sino también a las plataformas; es difícil mantener entretenida a la gente, sobre todo, lograr que se casen con un formato. El hacer una versión de un programa que se conoce por más de 40 años, pero ahora en estilo mexicano, porque hay una globalización actualmente en cualquier mercado; y en el ámbito televisivo más”, apuntó sobre la producción de Dopamine. “Este formato lo trató de hacer Televisa en los 80’s y no funcionó, pero Marco Antonio Regil nos educó con base a estos concursos, con ‘Atínale al precio’, ‘100 Mexicanos Dijeron’, ‘Un Minuto Para Ganar’, y ‘Todo el mundo cree que sabe’. La gente fue asimilando estos programas, en los cuales tenías que tener cierto grado intelectual, pero aquí no, con que tú seas mexicano puedes participar; eso lo pone al alcance de cualquier categoría y posición social”, abundó Mercadante.