12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Curando emociones

Luego de ejercer la medicina tradicional y concretar su maestría en Salud Pública, el hoy conferencista y escritor César Lozano entendió cómo las emociones descontroladas (enojo, resentimiento, culpa, miedo, celos) y mal tratadas provocan enfermos.

“Lo que tu boca calla, tu cuerpo lo manifiesta en enfermedad; el no llevar buenas relaciones con los demás se convierte en gastritis, obesidad, diabetes, ansiedad. Cuando me di cuenta, compartí pláticas de calidad de servicio, de relaciones humanas, y al paso del tiempo soy un conferencista por más de 15 años hablando sobre el manejo del perdón, cómo tratar con gente difícil y llevarse mejor en pareja”, indicó a ZETA quien el próximo 15 de agosto presentará la charla “Cómo tratar con gente difícil” en Baja California Center de Playas de Rosarito.


Publicidad


“Tratar con gente difícil es un arte, una destreza adquirida para hacerlo. En la plática hablaré sobre los más de diez tipos de gente difícil, los que utilizan la indiferencia, la confrontación, el enojo, la ley del hielo, pero el que se enoja pierde. Desafortunadamente muchos no conocen técnicas para tratar con gente agresiva, celosa, posesiva, envidiosa, y yo se las voy a explicar de manera amena, divertida y constructiva”, comentó Lozano.

Por otro lado, alertó sobre seguir consejos de cualquier persona en redes sociales:

“Estamos inundados de información, es peligroso. Les pido que investiguen qué estudió la persona que te está recomendando la dieta keto o que te hablen de nutrición o perdonar. Estudié Programación Neurolingüística, me certifiqué en Desarrollo Humano y me fundamento en estudios científicos en neurociencia. Desafortunadamente no todos los médicos tienen el tiempo para dedicarle al paciente lo suficiente como para analizar si hay una emoción detrás de ese síntoma.


Publicidad

 


“Creo en la medicina tradicional, pero combinada con el tratamiento de emociones, porque hay enfermos, no enfermedades, y debemos ver a las personas como un paciente integral, único; por eso recomiendo ver qué emociones frecuentes está presentando ese paciente que se está enfermando, pero imagínate cómo estamos en México: llenos de enfermedades mentales, depresión, ansiedad, y enfermedades que tienen que ver con las emociones”, expuso.

En cuanto a sus inquietudes como ciudadano del mundo, “me duele mi México, sin generalizar, que los que están en el poder no tienen las mismas convicciones de mejorar las condiciones de la ciudadanía, me inquieta ver la gran cantidad de carencias en el área de la salud, la educación de los jóvenes, porque un país educado no acepta cualquier tipo de gobierno y busca el bien común”, observó. “Japón acaba de publicar que cambia todo su sistema educativo buscando que sea una visión global, imagínate contra quién van a competir mis hijos, cuando ni siquiera el sistema educativo está intentando aumentar la capacidad de análisis. Necesitamos más jóvenes analíticos, que se cuestionen todo”, concluyó el autor de 10 títulos best seller en México, Estados Unidos y Latinoamérica, siendo el más reciente “Cuando echarle ganas no es suficiente”, un manual para saber qué decirle a una persona en momentos de crisis.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas