Un breve intercambio de palabras tuvo la secretaría de Honestidad y Función Pública, Rosina del Villar Casas, sobre los presuntos actos de corrupción en los que se vio involucrada Valeria Oseguera, hoy ex funcionaria de la Secretaría de Bienestar en Baja California, y donde se haría una investigación que alcanzaría al propio titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.
La funcionaria fue interceptada por ZETA cuando caminaba hacia la oficina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y brindó apenas unas cuantas palabras debido a la premura, pero confirmó que ya se abrió la investigación en contra de funcionarios y ahora ex funcionarios de la Secretaría del Bienestar.
“Ya iniciamos. Ahorita vamos sobre las testimoniales, pues ahorita todavía no sabemos pero vamos a citar para testimonios”, refirió la funcionaria ante los cuestionamientos donde se hizo ver no hay un número específico en estos momentos, toda vez que apenas iniciarían con las investigaciones y citando a funcionarios para brindar sus testimoniales.
Hay que recordar que esta semana, una funcionaria de nombre Valeria Oseguera, una de las más cercanas de Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, fue exhibida mediante un audio, realizando actos casi gangsteriles en contra de un líder de comunidad, a quien le condicionó los apoyos sociales en caso de no apoyar la campaña presidencial de Adán Augusto López Hernández.
Del Villar Casas no precisó cuántas personas podrían estar involucradas, pero no descartó que se citara al propio titular de Bienestar en este caso.