Fue a las 09:54 horas de este lunes 7 de agosto cuando al Centro de Salud de la Delegación Luis Echeverría arribó a bordo de un vehículo conducido por un hombre, un menor de cuatro años lesionado por arma de fuego, identificado como Lían, quien ya no contaba con signos vitales.
El niño presentaba cuatro lesiones por arma de fuego en tórax y genitales. Otros tres lesionados por arma de fuego se encontraban en el vehículo, uno de ellos un menor de 12 años de nombre Jorge, la madre de los menores, quien presentaba un rozón en el brazo y fue identificada como Diana de 29 años, y un masculino con dos lesiones en la espalda de nombre Carlos de 24 años.
Los hechos ocurrieron atrás de abarrotes TAPIA, donde también fue privada de la libertad por los atacantes a bordo de una camioneta negra una femenina de nombre Silvia.
Extraoficialmente se señala que el ataque proviene de un ataque derivado de la extracción de combustible de manera ilegal en la zona.
Apenas esta mañana en presidente municipal de Tecate Edgar Darío Benítez señaló que en Tecate los ataques armados solo eran entre criminales y en comparación con Ensenada, en Tecate no había ataques contra civiles, mientras se encontraba en compañía de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar, quienes celebraban un evento en este municipio.