12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Artesano musical

Destacando con su sencillez y emotividad, el cantautor Marco Mares sigue dejando huella en la industria musical gracias a sus líricas y trabajo conceptual, a la vez de incorporar su reciente álbum “Los Feliz” para adentrarse a nuevas estructuras, colorimetrías y estilismos.

“Creo que todos vamos en busca de la felicidad, y es muy raro porque nunca nos damos cuenta que la tenemos cerca, la seguimos buscando en otro lugar, en personas o al momento de comprar algo y viajar. ‘Los Feliz’ es un disco muy conceptual, pensado a nivel canciones, estructura y colorimetría. El atardecer es la guía de este viaje sonoro, con el naranja y sus diferentes matices como inspiración, porque así es la vida y el amor, tiene distintas tonalidades”, destacó Mares a ZETA.


Publicidad


Con una gira a emprender el próximo 11 de agosto en Guadalajara para continuar por 13 fechas más y debutando fuera de México en Lima, Perú, el músico concibe su proyecto fuera de los reflectores estandarizados:

“No sigo modas o tendencias, es un producto súper honesto y libre de explorar la cantidad de géneros que tenemos hoy en día. Me veo más en las influencias anglo, indie, lo alternativo. Hice un disco que nos retrata como sociedad, de cómo nos herimos y nos enojamos con el Universo”. Es difícil combatir la novedad, la inmediatez y la rapidez con que hoy se comparten contenidos, específicamente la música, desprenderte de eso y sacar nuevas canciones cada semana se torna complicado”. Por último, el artista que uniera su voz a las de Caloncho y El David Aguilar en el tema “Azul”, externó su preocupación actual: “Cada vez nos sorprendemos menos, nos estamos volviendo inmunes a emocionarnos”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas