Desde que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) retirara incentivos a los deportistas mexicanos, estos, se las han tenido que arreglar para conseguir patrocinios y sustentar por cuenta propia sus gastos para seguir en sus respectivas justas deportivas. En esta ocasión, fueron los clavadistas Diego Balleza y Randal Wilars quienes encontraron en las actrices Martha Higareda y Karla Souza el apoyo económico para su participación en la Copa del Mundo de Clavos en Berlín, Alemania.
Ambos clavadistas mexicanos se llevaron a casa la medalla de bronce dentro del certamen, en la categoría de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. Tras su culminación en la competencia, fueron los mismos atletas nacionales quienes revelarían que las actrices de “No manches Frida”, y “La caída” dieron el apoyo necesario para su inscripción en la justa de clavados.
“Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda (…) Estoy muy agradecido con esas personas porque me caen del cielo justamente antes de la competencia, si no, no hubiéramos asistido Randa y yo a Berlín; la inscripción de Randal se la pagó Karla Souza”, manifestó Diego Balleza en una entrevista a Claro Sports.
El clavadista mexicano también agregó que fue el cónsul mexicano en Bulgaria, Pentcho Dimitrov Raltchev, quien también lo apoyaría económicamente durante su desempeño, solventando los gastos de vuelos de México hasta Japón, España y Alemania.
Actualmente la Conade es dirigida por la ex velocista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien mantiene congelada las becas hacia los deportistas debido al conflicto que existe entre la extinta Federación Mexicana de Natación (FMN), y el Comité de Estabilización instaurado por la World Aquatics, debido a delitos de peculado a manos de su dirigente Kiril Todorov.