El Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer los cinco albergues que estarán habilitados para la población en caso de necesitarlo por la llegada del huracán Hilary.
Para ello están disponibles las unidades deportivas de Salvatierra, Reforma, Mariano Matamoros, el CREA, todos ellos con capacidad para 90 personas, así como el DIF, como refugio de primera atención, para 20 personas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana emitió recomendaciones para evitar incidentes o fallecimientos a causa del huracán.
A través de un comunicado informó que en caso de necesitar ayuda, puede usar las aplicaciones de Botón Morado y Botón de Emergencia, desde donde también darán información preventiva
Asimismo, la dependencia municipal recomendó respetar los límites de velocidad al conducir, sujetar estructuras que puedan ser debilitadas o desprendidas con el viento.
Mantenerse en casa para evitar saturación de vialidades; asegurar el vidrio de ventanales con cinta adhesiva en forma de cruz, y sobre todo, viviendas que hayan sido notificadas en Rojo por Protección Civil, tomar las debidas precauciones, ante la posibilidad de avenidas rápidas e inundaciones.