18.1 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Amonestan a 30 conductores por ingresar en carril de rampa de seguridad del Libramiento

En los primeros dos días de operativo de vigilancia por parte de la Secretaría de Movilidad (Semov) de Tijuana fueron amonestados 30 conductores por haber usado indebidamente el carril de seguridad de la rampa de frenado del Libramiento Rosas Magallón.

De estos, seis conductores se hicieron acreedores a una multa de 500 pesos, al no hacer caso al apercibimiento de los inspectores de la Semov, indicó el titular de la dependencia, Obed Silva Sánchez, quien reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer conciencia de no utilizar el carril de seguridad si no se tiene una emergencia.

“Me parece que la incidencia es alta en apenas dos días. Vamos a estar ahí instalados un buen tiempo, en lo que logramos que el ciudadano entienda que esa rampa de seguridad se hizo para procurar evitar una desgracia”, manifestó.

Silva Sánchez lamentó que incluso se ha detectado que vehículos oficiales, como alguna patrulla, o elementos de las corporaciones municipales y estatales, incurren en la mala práctica de utilizar el carril de la rampa de frenado como un carril ordinario, cuando se trasladan en sus carros particulares aduciendo tener mucha prisa.

“Le estamos apostando a que la gente entienda que esto es para beneficio de todos, por eso estamos usando la estrategia de amonestación”, porque con 500 pesos no pagas una vida, comentó en entrevista con EZENARIO.

El funcionario comentó que el uso correcto del carril de seguridad de la rampa de frenado en Libramiento Rosas Magallón forma parte de una estrategia que está implementando el gobierno municipal, de ir “induciendo” el carril izquierdo para el transporte de carga, por esa vialidad, ya que transitan alrededor de cuatro mil 500 camiones todos los días, más el flujo de vehículos ligeros.

“Estamos trabajando desde hace meses, con la Cámara Nacional de Autotransporte (Canacar), con Canacintra, con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) y con el Consejo Coordinador Empresarial, para diseñar un corredor sobre esa avenida que permita el flujo de transporte masivo de carga”.

La actual administración está empujando una cultura de responsabilidad vial, ya que las incidencias de siniestros, pérdidas de vidas y materiales “se han ido multiplicando”, por la forma en que conductores manejan en la ciudad, agregó.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas