San Quintín.- La delegación de Bahía de Los Ángeles es una de las más afectadas por el paso del ciclón tropical Hilary por Baja California, donde las lluvias han generado inundaciones, cortes de energía eléctrica e incomunicación en las vías de acceso al poblado.
Este domingo 20 de agosto el Consejo Fundación de San Quintín informó que se están realizando recorridos de norte a sur sobre la llamada carretera la Gringa, ya que presenta daños estructurales y alrededor de 1 kilómetro está cubierta por tierra, piedras y maleza. Aunque hay personal despejando la vialidad las autoridades recomiendan a la comunidad no salir de sus hogares.
Por la noche del sábado 18 en el refugio de Bahía de Los Ángeles había tres personas, mientras otras familias que evacuaron sus viviendas encontraron un lugar seguro con familiares.
En el resto de las delegaciones de San Quintín y Ensenada aún no se tiene reporte, mientras en la Vicente Guerrero hubo lluvia moderada durante toda la noche.
Bahía de Los Ángeles se ubica sobre el Golfo de California, a 745 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Ensenada y pertenece al municipio de San Quintín. En la zona hay una comunidad pesquera y una parte de los pobladores son extranjeros.