16.3 C
Tijuana
jueves, junio 20, 2024
Publicidad

Xóchitl Gálvez acude a FGR para solicitar acceso a investigación en su contra

Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a ser candidata a la Presidencia de la República en 2024, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la alianza “Va Por México” y que junto a grupos de ciudadanos conforman el Frente Amplío por México (FAM), presentó, el 31 de julio de 2023, dos escritos ante la Fiscalía General de la República (FGR), para solicitar que se le diera acceso a la carpeta de investigación en su contra y para dejar constancia que estaba en la mejor disposición de colaborar, para se verificara hasta “el último peso de sus cuentas”.

“Voy a presentar mis escritos para que lo que se les ofrezca, lo que necesiten, lo que quieran saber de mis cuentas, lo que quieran saber de mi patrimonio. Encantada lo informo”, señaló la senadora del PAN, antes de entrar en las instalaciones de la FGR, en la Ciudad de México.


Publicidad


La legisladora hidalguense indicó que uno de los escritos estaba dirigido al titular de la institución de procuración de justicia, Alejandro Gertz Manero, y el otro para María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción.

Gálvez Ruiz dijo que todos los contratos obtenidos por sus empresas Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tech Services, se encontraban “en orden”, lo mismo que sus declaraciones fiscales.

“Me parece raro que después de cinco años que dejé la delegación [Miguel Hidalgo], ahora salgan con que tengo algo indebido cuando tuvieron cinco años” para investigarlo, insistió la senadora panista.


Publicidad

 


“No hay enriquecimiento, no soy millonaria, no tengo dinero ilícito, lo poco que tengo lo he conseguido trabajando como lo hacen muchos mexicanos en este país que trabaja, entonces lo que no se vale es que el presidente [Andrés Manuel López Obrador] a la mala, pues me quiere hacer denuncia. A lo mejor no encuentra nada, pero sí tizna, como él dijera”, señaló la legisladora hidalguense.

Por último, Gálvez Ruiz insistió en que durante las próximas horas su equipo de abogados presentaría otro oficial dirigido a Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para los mismos efectos.

“Tener una empresa #Xingona que desde hace más de 30 años da empleo a cientos de familias no es un delito. Hoy fui a la @FGRMexico a ponerme a disposición del Fiscal y solicitar acceso a las carpetas en mi contra. ¡Que le busquen! Nada ilegal encontrarán. El que nada debe, nada teme. ¡No hay nada que ocultar! #XóchitlVa”, escribió la senadora del PAN, en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas