15.7 C
Tijuana
miércoles, enero 8, 2025
Publicidad

Visitantes del San Diego Zoo observan al primer cachorro de panda rojo nacido desde 2006

El 6 de julio de 2023 fue un día muy especial en el Zoológico de San Diego. A media mañana, la panda roja Adira se incorporó a su hábitat al aire libro en el Pasaje asiático con su cachorro de un mes de edad, que es el primero en su especia en nacer en este zoo desde 2006.

Tanto los visitantes como el personal de esta institución de cuidado y conservación tuvieron entonces la oportunidad de ver por primera vez a este bebé que vino al mundo el 9 de junio, y desde ese momento permaneció en su guarida con su mamá, donde suelen permanecer por 3 meses aproximadamente.

Publicidad

Anuncio

“El nacimiento de cualquier animal siempre es una experiencia emotiva, pero para una especie que no ha concebido en tanto tiempo, este momento es aún más notable”, explicó Erika Kohler, vice presidenta y directora ejecutiva del San Diego Zoo. “Cada nacimiento tiene mucho peso, por lo que este cachorro brinda esperanza a todos los que trabajan para salvar esta importante especie asiática”.

En las últimas 5 décadas, el número de pandas rojos en el mundo se ha reducido en alrededor del 40%, por lo que esta especie se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la unión internacional para la conservación de la naturaleza, dado a que además enfrenta riesgos como al crecimiento de la mancha urbana, el cambio climático y, en consecuencia, la pérdida de su hábitat.

Publicidad

Anuncio

https://www.facebook.com/watch/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=ya87ob&v=300352889324443

De ahí que la fundación San Diego Zoo Wildlife Alliance se asoció con la organización sin fines de lucro ‘Red Panda Network’ para identificar las zonas donde vive el panda rojo y capacitar a los “guardianes del bosque” en cuanto al monitoreo de la salud del ecosistema y el trabajo continuo con las comunidades locales para preservar a estos animales, incluso a través de talleres que ofrece el Red Panda Network en las aldeas de Nepal, donde habita el panda rojo.

Publicidad

“El trabajo de la San Diego Zoo Wildlife Alliance en Asia se centra en el comercio ilegal de vida silvestre y en la reducción de la demanda de productos de vida silvestre. Esto es esencial para conservar las especies únicas que llaman hogar a esa región”, expuso la Dra. Nadine Lamberski, directora de conservación y salud de la vida silvestre de la San Diego Zoo Wildlife Alliance. “Las buenas noticias, como el nacimiento de este nuevo cachorro de panda rojo crean conciencia sobre las amenazas a la vida silvestre y sobre lo que podemos hacer para salvaguardar los ecosistemas biodiversos para las futuras generaciones”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img