Luis Alberto “N” y Kenia Jazmín “N” fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de cometer violación agravada y corrupción de menores en perjuicio de una menor de edad. A ambos acusados se les dictó prisión preventiva oficiosa.
Además, un juez de control estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un boletín, la dependencia encabezada por Ricardo Iván Carpio Sánchez, refirió que los hechos en los que están involucrados los imputados ocurrieron el 26 de junio de 2023, entre las 21:05 horas y las 22:51 horas, en un hotel de Tijuana.
En dicho lugar, Kenia Jazmín “N” proporcionó una bebida alcohólica a la víctima y le ofreció la cantidad de 100 dólares a cambio de que Luis Alberto “N” le diera un masaje. La imputada sujetó a la ofendida de las manos, impidiendo que pudiera levantarse, instante en el que Luis Alberto “N” aprovechó para agredirla sexualmente.
La audiencia inicial del caso se desarrolló el 29 de junio de 2023, en la que se formuló la imputación y se presentaron los datos para la vinculación a proceso. “En ese momento se solicitó la dilación constitucional de 144 horas y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los imputados”.
Posteriormente, el 3 de julio, se continuó con la audiencia donde el juez de control determinó que Luis Alberto “N” y Kenia Jazmín “N” fueran vinculados a proceso, y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.
En un caso distinto, sin relación con el anterior, fueron vinculados a proceso Cristian “N” y Juan Francisco “N” por el delito de homicidio calificado contra un hombre
El 27 de junio pasado, alrededor de las 7:00 horas, presuntamente Cristian “N” y Juan Francisco “N” ingresaron a una vivienda ubicada en la privada Lavanda, del fraccionamiento Villa del Álamo, acompañados por otra persona aún no identificada.
Posteriormente, Cristian “N” salió del domicilio y se quedó afuera del departamento vigilando, mientras uno de los individuos que permaneció dentro del lugar disparó contra la víctima, quien murió en el lugar.
Cristian “N” y Juan Francisco “N” fueron detenidos en flagrancia ese mismo día y puestos a disposición de la FGE.
El 3 de julio de 2023, como resultado de las investigaciones y pruebas periciales que relacionaron el arma encontrada a los imputados, el juez de control dictaminó la prisión preventiva de manera oficiosa contra los imputados y fijó un plazo de investigación complementaria de dos meses para la Fiscalía.