Caos, lluvias y la suspensión del servicio de energía eléctrica es lo que se vivió durante la madrugada de este lunes 31 de julio, luego de la tormenta eléctrica más intensa registrada en el año.
Desde las 2 de la mañana comenzaron a documentarse las intermitencias del servicio hasta que la ciudad quedó totalmente en la oscuridad.
Poco a poco se ha restablecido el servicio de energía eléctrica, pero el 80 por ciento del Valle de Mexicali permanece sin servicio.
Las lluvias y la tormenta eléctrica se prolongaron por varias horas y generaron caos, como incendios de palmeras, de postes de la CFE, árboles y espectaculares caídos a causa del intenso viento. Esto, sin mencionar los transformadores que estallaron por la misma tormenta.
Autoridades de los tres niveles de gobierno han atendido el tema y ya existen avances en el establecimiento del servicio, pero todavía hay muchas colonias sin “luz”.
Según el capitán René Rosado, de Protección Civil, se espera que en el transcurso del día se registre otra tormenta similar a la que azotó durante la madrugada.
El Gobierno Municipal ha anunciado que intensificarán los trabajos durante todo el día y suspenderán la agenda programada, con la intención de dar un recorrido en el valle de Mexicali.