El tijuanense Brandon Moreno, no pudo retener su título y cayó por decisión ante el brasileño Alexandre Pantoja en la cartelera UFC 290 en T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El apodado Bebé Asesino dio una gran pelea, pero al final, las tarjetas de los jueces marcaron 46-49, 48-47 y 48-47 a favor de Pantoja, quien ganó por decisión dividida ante la sorpresa del público que esperaba el triunfo del tijuanense, quien quedó con récord de 22-7-2.
Fue la tercera ocasión que ambos peleadores se enfrentaron; en 2016 se vieron las caras en una pelea de exhibición de The Ultimate Fighter: Tournament of Champions y ya como profesionales en 2018, en ambas dominando el carioca.
En la misma función, la rosaritense Yasmin Jauregui cayó por nocaut en el primer round ante la también sudamericana Denise Gómez, perdiendo su marca invicta y quedando en 10-1. Mientras que el cachanilla Edgar Chairez perdió ante el japonés Tatsuro Taira.
Jesús Aguilar fue el único bajacaliforniano de la cartelera en salir avante en su compromiso, ganando con espectacular nocaut a Shannon Ross en el primer round.