13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Fallece el ex alcalde de Mexicali, Milton Castellanos Gout

El ex presidente municipal de Mexicali, Milton Castellanos Gout, falleció este viernes 28 de julio, luego de varias complicaciones de salud derivadas de un problema cardiaco.

El doctor en derecho, intelectual y escritor, quien se retiró de la política con la entrada del nuevo milenio, se dedicó la última parte de su vida a la academia, como docente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).


Publicidad


Castellanos Gout, fue presidente municipal de Mexicali durante el periodo de 1989-1992, emanado del PRI, y posteriormente fue candidato a la Gubernatura de Baja California, pero no logró su cometido.

Ocupó cargos dentro de la administración pública como Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, diputado local, director general de ISSSTECALI y fue el primer Procurador de la Defensa del Menor en la entidad.

Castellanos Gout es hijo del histórico Gobernador de Baja California, Milton Castellanos Everardo, considerado uno de los mejores mandatarios que ha tenido la entidad, debido a sus impulsos en materia de infraestructura.


Publicidad

 


El político y académico que dirigió la administración pública municipal, murió a las 9:15 horas de este viernes y deja en vida a cuatro hijos.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas