Los restos de tres personas -aparentemente del sexo masculino- fueron localizadas en un terreno de complicado acceso ubicado en la colonia Miguel Alemán en la limítrofe de Mexicali con San Luis Río Colorado, en Sonora.
Esta es una de las zonas de mayor incidencia debido al control de grupos delictivos ligados al Cártel de Sinaloa y al enfrentamiento de las mismas.
Desde la mañana, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) especializados en la búsqueda de personas desaparecidas, montaron un operativo en los alrededores de dicha comunidad, debido a diligencias que llevan a cabo con la intención de localizar personas ausentes.
Luego de horas de trabajo, agentes investigadores detectaron lo que parece ser una fosa clandestina con varios restos óseos y un cadáver en estado de descomposición, por lo que de inmediato se resguardó la escena para iniciar con la investigación.
La propia gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció en su red social Facebook, del hallazgo realizado por autoridades investigadoras, confirmando la presencia de cuatro cuerpos, pero sin brindar información de la zona.
Sin embargo, fuentes confirmaron que se trata de un punto de complicado acceso con arena suelta, el cual se ubica cerca de la limítrofe con San Luis Río Colorado.
Se desconocen mayores detalles sobre las diligencias que realizaban a cabo, pero se presume que se trata de cuatro personas reportadas como desaparecidas en el valle de Mexicali.
Mientras se llevaba a cabo la investigación, colectivos reportaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego a la distancia, como sí se tratara de tiros de advertencia, por lo que se les invitó a que se retiraran del lugar y se pidió el apoyo de la Guardia Nacional para resguardar el perímetro.