El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un crecimiento mensual de 0.2 por ciento, durante junio de 2023. Sin embargo, la expectativa para mayo del mismo año fue revisada al alza, desde 0.1 hasta 0.4 por ciento, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Asimismo, el órgano constitucional autónomo estima que durante el segundo trimestre del 2023, la economía de México creció a una tasa trimestral de 1.09 por ciento y una tasa anual de 3.65 por ciento.
Durante el sexto mes del presente año, la actividad industrial habría alcanzado un crecimiento mensual estimado de 0.1 por ciento, después de que en mayo de 2023 reportó un alza de 1.0 por ciento.
Por su parte, el sector servicios habría observado un crecimiento mensual estimado de 0.1 por ciento durante mayo de 2023 y de 0.2 por ciento en junio del mismo año. A tasa anual, el IOAE anticipa para el sexto mes de 2023, un aumento de 4.0 por ciento de la actividad económica del país, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.
Mientras que la variación anual esperada de las actividades industriales sería un incremento de 2.8 por ciento, y del sector servicios, de 4.3 por ciento, para el mismo periodo de referencia.