Tres cadáveres con huellas de violencia fueron hallados a unos cinco kilómetros del retén militar Centinela, en los alrededores de la Laguna Salada, en jurisdicción de Tecate.
Este lunes 3 de julio fue reportado el hallazgo en dicha zona desértica de poco tránsito, el cual es habitualmente territorio de traficantes de personas que atraviesan el desierto para realizar sus actividades ilícitas.
Alrededor del mediodía fue reportado el incidente que generó la movilización de policías municipales, estatales y la propia Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), al área de complicado acceso.
Tras un patrullaje en la zona, los cadáveres fueron hallados en medio del desierto, lo que se acordonó la escena y se iniciaron las indagatorias.
Los tres cadáveres eran de complexión robusta y presentaban severos daños ocasionados por el intenso calor que se registra en la zona; sus rostros ya estaban desfigurados y amoratados. Vestían camiseta y pantalón de mezclilla, además de lesiones en diversas partes del cuerpo.
La identidad de las víctimas aún es desconocida, además de las causas del deceso, por lo que serán agentes investigadores y forenses los que determinen ambas situaciones.
Policías investigadores de Tecate se hicieron cargo de la investigación, donde se presume que pudiera tratarse de un acto ligado a la delincuencia organizada.