La oficina de Buró de Crédito cambió los parámetros en los que se cataloga el historial crediticio de cada usuario, para que sea más fácil para estos salir de un color rojo o anaranjado, que impiden que se les otorguen más créditos.
En entrevista exclusiva con ZETA, Wolfgang Erhardt, vocero nacional de la institución, explicó que tanto en México como en Estados Unidos, existe un “score” que indica la probabilidad de que cada persona se pueda atrasar 90 días o más en el pago de un crédito.
“De entrada hay que saber que todos los otorgantes de créditos van a ponerse scores de riesgos mínimos para autorizar productos, y todos están buscando lo mismo, que haya señales de que sí van a pagar, ahora tenemos cuatro niveles distintos, que implican cuatro niveles de riesgos”, dijo.
El de más riesgo es el score rojo, lo que implica un historial crediticio bajo y sus nuevos valores van de 413 puntos, hasta los 586; luego le sigue el color anaranjado va de los 587 hasta los 667 puntos; le sigue el amarillo, que se considera como bueno, que va de los 668 a los 700 puntos y finalmente el verde, que va de los 701 a los 754.
“Antes de esta recalibración, el score mínimo era de 400 y el máximo era de 850… estas recalibraciones se hacen periódicamente, porque se busca que los otorgantes de crédito siempre tengan las herramientas para que realicen pronósticos los más exactos posibles”, señaló.
Erhardt recomendó que las personas que se encuentran con score rojo en su historial crediticio, lleguen a un acuerdo con el otorgante de su crédito o préstamo, pues de lo contrario, en otra ocasión que necesite solicitar un préstamo éste no se le va a otorgar.
Por otro lado, si se logra pagar el adeudo que se tiene, poco a poco puede ir armando, de nuevo cuenta un buen historial.
Asimismo, mencionó que si un usuario utiliza el “quita”, es decir, para una mínima parte de su deuda por ofrecimiento del otorgante, queda liberado en su historial, sin embargo, queda catalogado como moroso y es posible que se le nieguen créditos por representar un riesgo para la empresa.
Cambian reglas en Buró de Crédito; recomiendan tener buen historial
Autor(a)
- Publicidad -