19.5 C
Tijuana
viernes, septiembre 29, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Cae y liberan secuestrador de Los Rusos

Uno de los operadores del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Mexicali el viernes 21 de julio y liberado en 48 horas, ni siquiera pisó la fiscalía. Se trata de Heriberto Sosa Leal alias El Picudo (Se presume inocente en tanto no se determine su responsabilidad, según el Artículo 13 del CNPP).

De acuerdo entrevistas sostenidas con los afectados, Sosa Leal es un generador de violencia en la zona de Algodones y Ciudad Morelos en el valle mexicalense, responsable de la desaparición de por lo menos 30 personas en el área, además, ha amenazado de muerte a familiares que se han unido a los colectivos de búsqueda.


Publicidad


De acuerdo a datos facilitados por las autoridades en la Mesa de Seguridad, El Picudo delinque para la célula de Los Mayos encabezada por Juan José Ponce Félix, conocido como El Ruso, y es considerado lugarteniente de la Zona Norte del Valle de Mexicali. Pero igual, fue liberado.

Las corporaciones refieren que está relacionado con la delincuencia organizada y venta de drogas. Autoridades estatales investigan la posibilidad de que exista una fosa clandestina ubicada en la zona de La Ladrillera y otra en Cuervos, donde se presume, habría varios cuerpos de sus víctimas. Sin embargo, las fiscalías no cuentan con mandamientos judiciales en su contra.

El 21 de julio, El Picudo fue asegurado por agentes de la FESC durante un operativo realizado en las inmediaciones de Ciudad Morelos, mientras circulaba a bordo de un vehículo Honda Civic color azul modelo 2016, sin placas, “… e ignoró un alto de disco que se encontraba en el cruce de vialidades”, refiere el reporte.


Publicidad

 


Entre sus pertenencias tenía dos armas de fuego abastecidas con 16 y siete cartuchos útiles, respectivamente, y una bolsa de plástico con metanfetamina, elementos de prueba que al parecer, son insuficientes.

La detenciĂłn fue presumida y boletinada, pero el sujeto sĂłlo cumpliĂł 48 horas bajo arresto y fue liberado sin ser sometido a proceso, libre de responsabilidad alguna. De hecho, el caso ni siquiera fue turnado ante la FiscalĂ­a General de la RepĂşblica para su procesamiento.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas