Un total de seis personas -cuatro hombres y dos mujeres- fueron asesinadas, por un grupo de hombres armados, alrededor de las 01:00 horas del 4 de julio de 2023, en la Avenida del Arroyo, a un lado del canal del Topo Chico, en la colonia Residencial Palmas Sector 1, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Según lo informaron medios locales, los hombres armados ordenaron a sus víctimas -algunas con tatuajes con leyendas alusivas a un grupo del crimen organizado- que se hincaran frente a una barda, para después dispararles. Además, cada una de las personas tenía un tiro de gracia en la nuca, realizados con un arma calibre .38.
Todas las personas asesinadas -de entre 30 y 35 años de edad- presentaban huellas de tortura y fueron encontradas descalzas, además de atadas de pies y manos. Los cuatro hombres -que previamente habían sido privados de la libertad- fueron encontrados juntos y a unos metros estaban las dos mujeres.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL). Los cadáveres fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), al Anfiteatro del Hospital Universitario.
Por otra parte, en una brecha cercana al Rancho “El Milagro”, en el municipio de Linares, unos 100 kilómetros al sur de Monterrey, policías municipales hallaron un vehículo blindado artesanalmente, conocida como “monstruo”, en color blanco, que estaba en llamas, pero sin personas dentro.