13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Asaltan joyería de Plaza Galerías; roban más de 150 mil pesos en producto

Un asalto a mano armada se perpetró dentro de las instalaciones de la Plaza Galerías del Valle, al Poniente de la ciudad, donde los rufianes se apoderaron de 150 mil pesos en joyería diversa.

El incidente se suscitó alrededor de las 5 de la tarde en la plaza localizada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, casi a la altura de la colonia Virreyes, donde delincuentes armados ingresaron en la joyería llamada Destellos de Luna, donde según testigos, una pareja ingresó al establecimiento comercial.


Publicidad


El hombre los amenazó con un arma de fuego y posteriormente los sometió; mientras tanto, la fémina se agenciaba diversos artículos de valor.

En total se agenciaron 25 cadenas de oro y plata; 20 anillos de oro, 50 pares de aretes del mismo material, cuyo monto se estima en 150 mil pesos, según la contabilidad realizada por los trabajadores de la tienda. No conforme con ello, se apoderaron de tres teléfonos celulares de gran valor, propiedad de los trabajadores del inmueble.

En medio de las advertencias, el individuo realizó una detonación de arma de fuego, con la intención de amedrentar a las víctimas, causando además un gran caos dentro de la plaza comercial.


Publicidad

 


Respecto a los agresores -que lograron escapar a bordo de una motocicleta Italika, con rumbo hacia la colonia División del Norte- se dijo que el sujeto rondaba los 40 años de edad, de estatura estimada en los 1.70 metros, de tez blanca, complexión delgada, con camisa café y sombrero de ala ancha; mientras que la mujer aparentaba unos 50 años, de tez morena, con vestimenta rosa y lentes en forma de corazón.

Policías municipales e investigadores montaron operativo en la zona, pero no lograron dar con los responsables del crimen.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas