21.3 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Traerá Beta su lado “Salvaje” a BC

Explorando la idea del salvajismo desde una perspectiva distinta, alejados de la agresividad y adentrándose a la liberación de las leyes y constructos sociales que limitan, la banda nacional Beta, emprende su camino en carretera con su tour 2023 “Salvaje”, arribando al Nebraska Bar, el 7 de julio en Tijuana.

“La ide es retomar nuestro lado humano y visceral, se trata un poco de eso, de tener esas ganas de salir nuevamente a disfrutar del público y la música en vivo. Después de varios shows donde había butacas y estábamos sentados, decidimos crear un concierto más íntimo, en veníos más pequeños para que la gente saque su lado salvaje junto con nosotros”, apuntó Arturo González a ZETA.

Los originarios de Cholula, Puebla se adentran en una etapa de reencuentro con la salida de su reciente EP titulado “Salvaje”, en la que se incluyen los sencillos “1 A La Vez”, “Coolpable” y “Gente Decente”.

“Definitivamente hemos evolucionado, los años van pasando y musicalmente cambiamos. Somos una banda que nos gusta proponer algo distinto en cada grabación, experimentar, y justamente estamos en la producción de un material que es muy distinto. Como personas también hemos transmutado a partir de toda la pandemia, de cuestiones personales, gente que se va, y que llega”, precisó el músico.

“Frente a la inmediatez lo que queda es seguir componiendo, hacer tu carrera. Queremos tener una profundidad más fuerte en nuestras letras, vemos mucho lo que hacen otros artistas y amigos que nos influencian, pero siempre tenemos nuestro universo Beta muy bien establecido para hacer un trabajo artesanal”, agregó.

Para Álvaro Contreras y Arturo González, el nuevo cambio de piel de Beta les sugiere una recolección de experiencias que los ayude a tener una mayor fraternidad.

“Regresamos a tocar canciones más pesadas, más guitarreras. Siempre vamos teniendo situaciones o vivencias que nos marcan cuando salimos de gira y que nos sirve para hacer música nueva, nos vamos encontrando y eso nos ayuda también a tener complicidad y unión entre nosotros mismos”, sentenciaron.

Boletos para los conciertos disponibles a través del sitio: https://boletia.com/search?q=BETA.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas