La Subsecretaría de Protección Civil confirmó que hasta el momento no se han reportado daños estructurales tras el sismo de magnitud 6.4 que se registró esta tarde en el Golfo de California.
El subsecretario de Protección Civil, Benjamin García Meza, y habitantes de Los Cabos han precisado que aunque se trató de un temblor de magnitud 6.4, “pasó desapercibido”.
“En Los Cabos muy poco percepción, no hay reportes de daños estructurales en edificios. De 6.4 ya es perceptible, pero más pegado a las costas de Sinaloa. Acá nada más fue la parte cercana a la costa del Pacífico y el sur de Los Cabos”, manifestó en entrevista para Zeta.
Las autoridades municipales y estatales continúan con revisiones y reportes, sin embargo, reiteran que hasta el momento no hay ninguna situación de riesgo, afectaciones o emergencias posteriores al movimiento telúrico.
No obstante, Benjamin García expuso que se prevé que el temblor pueda provocar un alteración al nivel del mar, con modificación en el oleaje en las costas del Golfo de California en la zona de Los Cabos.
“Llama la atención por la magnitud, habrá monitoreo de todos modos. Los primeros sismos y empiezan las réplicas a bajar la intensidad, sigue el monitoreo desde luego y se va modificando la información”, declaró.
Previamente la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortó a mantener precauciones para embarcaciones y población costera por la posible presencia de corrientes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro.
Cabe recordar que , según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró alrededor de las 14:30 horas de este domingo 18 de junio a 122 kilómetros de la ciudad de San José del Cabo, Baja California Sur.