17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Señalan corrupción en litigio de predio en Villa Lomas Hipódromo

Este martes 20 de junio Ruth Lorena Radillo Ramírez, quien asegura ser hermana de Livier Radillo Ramírez, negó en conferencia de prensa las declaraciones de su pariente sobre que ella y sus hermanos son invasores en el predio que era de su madre en Villa Lomas Hipódromo en Tijuana y señaló presuntos actos de corrupción cometidos por la misma.

Ruth explicó que tras el fallecimiento de madre, María Guadalupe Ramírez, el 27 de marzo de 2018, quien era la propietaria original de la casa, ella y 6 de sus hermanos promovieron un juicio testamentario en diciembre del mismo año 2018 para repartir la propiedad entre todos, sin embargo, Livier no estuvo de acuerdo y en 2019 promovió un juicio de prescripción que le resultó positivo, pues alegó ser hija única, sin presentar ninguna documentación que lo acreditara,  y que había celebrado un contrato de compra-venta verbal con su propia madre.


Publicidad


Al darse cuenta de eso, el resto de los hermanos Radillo Ramírez promovieron un juicio de amparo que les aprobaron, para invalidar el juicio de prescripción positiva; pero en consecuencia, Livier presentó una serie de denuncias contra tres de sus hermanos:  María del Carmen Radillo Ramírez, José Luis Radillo Ramírez y Rodolfo Radillo Ramírez por supuesto despojo y amenazas.

No obstante, Lorena manifestó que tanto ella como sus otros hermanos han sido amenazados por Livier y la gente que la acompaña “he tenido que interponer denuncias por amenazas de parte de las personas que venían con ella, que ella les estaba pagando para que fueran ahí y que nos sacaran; nos dijeron que si no nos íbamos nos íbamos a arrepentir, que de otra forma iba a amanecer muerta debajo del puente Terán Terán”.

Además, Ruth y su abogada Araceli Macedo informaron que  luego de haber tenido la última audiencia, en mayo del presente año, Livier se presentó en el predio con maquinaria y acompañada de supuestos oficiales de la policía municipal para tirar la casa en la que habitaba su hermano José Luis, quien fue designado albacea del inmueble y habitaba en él, sin que estos se lo impidieran en ningún momento.


Publicidad

 


“El 18 de mayo de 2023 después de una audiencia por videoconferencia, Livier se presentó al domicilio acompañada de dos policías municipales, otras personas y su marido, Florencio Serrano Paredes; llevaron una retroexcavadora para derrumbar la casa que por más de 54 años se estuvo habitando y era el patrimonio familiar; destruyeron muebles y objetos personales de mi hermano -José Luis Radillo-, ya que además de ser su casa también era su oficina”, narró.

“Son tres unidades -de policía municipal- las mismas que siempre se han presentado con ella, no sabemos si son familiares o si los están extorsionando, pero son las mismas y son 6 policías que siempre acuden cuando se le llama al 911; ellos llegan con ella”, detalló Araceli Macedo.

Por ahora el conflicto entre Lorena y sus hermanos contra Livier continúa y asegura buscarán “que se haga justicia”.

Fue el pasado 4 de junio que Livier Radillo, denunció el supuesto despojo, invasión y amenazas de parte de un grupo de personas a las que acusó de adueñarse de su propiedad en Villa Lomas Hipódromo, pues según la mujer la vivienda se encontraba en remodelación desde noviembre de 2019 y unas personas aprovecharon para ingresar al inmueble y habitarlo sin su permiso.

La mujer aseguró haber vivido en el predio más de 40 años y haber recibido amenazas por parte de los supuestos invasores, quienes ahora afirman ser en realidad sus hermanos.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas