La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado (FGE) por las afectaciones, por el robo en las instalaciones en Punta Bandera, hace aproximadamente un mes.
No es la primera vez que se vandalizan nuestras instalaciones afectando la infraestructura como tanques, instalaciones eléctricas, robo de tapas de pozos de visita, de cableado, como en este caso, lo anterior repercute en el servicio a la ciudadanía pues se generan fugas, faltas de agua, respondió la dependencia estatal.
La paraestatal realiza una supervisión constante para reforzar, en la medida de lo posible, la integridad mecánica y operativa de los sistemas.
Agregaron que quienes administran el sistema de agua en Tijuana, apelan a la colaboración de la comunidad para que reporten cualquier acto sospechoso que observen en torno a la infraestructura hidráulica y sanitaria.
Información obtenida por Semanario ZETA, a través de personal de la paraestatal, indica que el cableado fue robado en su totalidad en Punta Bandera.
El mismo personal de la empresa de seguridad contratada para cuidar del inmueble, encontró el cableado oculto en unos canales cubiertos de ramas.
Aunque recuperaron más de una tonelada de estos cables y los resguardaron en un almacén con cadenas y candados, al siguiente día, un comando armado rompió las cadenas y se volvió a llevar todo el cableado.