13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Por exceder en liquidación dan otros diez años de inhabilitación al ex tesorero Samuel Aguilar

Ensenada.-  La Síndico Procuradora Elizabeth Muñoz Huerta, dio a conocer que dentro del Procedimiento Administrativo 32/2019, la Sindicatura de Ensenada determinó la responsabilidad administrativa del entonces Tesorero Municipal del XXI Ayuntamiento, Samuel Jaime Aguilar, debido al pago en exceso que realizó por concepto de liquidaciones laborales a funcionarios municipales del ese gobierno.

El ex tesorero ha sido juzgado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y Fiscalía General de la República (FGR), junto al ex presidente municipal, Gilberto Hirata Chico. Ambos fueron inhabilitados en la anterior administración debido a otras irregularidades detectadas.


Publicidad


De acuerdo con un comunicado emitido por el órgano de control, el 30 de noviembre del 2016, Samuel en su calidad de Tesorero Municipal emitió 20 cheques por concepto de liquidaciones a ex funcionarios públicos de Ensenada, lo que resultó en un daño al erario público por la cantidad de 3 millones 860 mil 470.17 pesos.

Como consecuencia de este ejercicio indebido de su cargo y la omisión de las leyes, se le impuso una sanción al Ex Tesorero Municipal consistente en la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por el periodo de diez años.

Súper indemnizaciones


Publicidad

 


El Semanario ZETA publicó, en marzo del 2017, que en total fueron 28 millones 38 mil 317 pesos los que destinó el Ayuntamiento de Gilberto Hirata para pagar indemnizaciones a funcionarios. De ese recurso, 6 millones 213 mil 586 pesos fueron entregados a un total de 20 funcionarios, en lo que auditores consideran un exceso a investigar, según la auditoría.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas