12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Niegan familia desaparición de Ricardo O’Farrill

A través de un comunicado publicado durante este 7 de junio se informó que el standupero mexicano Ricardo O’Farrill, habría sido privado de su libertad el pasado 18 de mayo, en la localidad de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, noticia que ya fue desmentida por la misma familia del comediante.

Por medio de la Fiscalía General de Justicia Especializada para la Investigación se lanzó una ficha con datos generales de Ricardo O’Farrill. En dicho informe presentado hoy miércoles, se señalaba que O’Farril fue sometido con lujo de violencia por parte del personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, siendo trasladado con rumbo desconocido.


Publicidad


Por otro lado, fue el pasado 31 de mayo que el standupero fue visto en un vídeo compartido en redes sociales ingresando a una patrulla.


Asimismo, se constató la presentación de una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dada a la nula atención que se brindó por parte de la Fiscalía.

“Se hace de su conocimiento que el día de hoy en la cuenta de la red social de Twitter del C. Ricardo O’Farrill Lozano se publicó un comunicado en el cual se desmentía la información qué de manera incorrecta se ha estado divulgando en diferentes medios de comunicación, trata de desacreditar la denuncia, al día hoy, se desconoce el paradero de C. Ricardo O’Farrill Lozano”, indicaron en el comunicado.


Publicidad

 


Por otro lado, ante la fuga de información extraoficial, familiares del propio standupero señalaron que O’Farrill se encuentra siendo atendido y en buenas manos.

“Queremos compartirles que nuestro querido Rich se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada y acompañado de su familia. Queremos aclarar que toda la información que está saliendo a la luz en los medios es completamente falsa”, sentenció la familia, argumentando no dejarse llevar por los rumores infundados, ya que Ricardo está siendo atendido por expertos para el cuidado de su bienestar.

Recordar que el también escritor estuvo internado unos días debido a un crisis derivada de un altercado en la boda del también standupero, Mau Nieto, por lo que familiares decidieron internarlo contra su voluntad, según contó el mismo O’Farrill durante una transmisión en vivo. Hasta el momento, no se ha aclarado si Ricardo se encuentra internado en un centro de rehabilitación.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas