Nunca está de más un buen thriller, y por suerte está este título que, aunque es una secuela de “Searching”, puede verse por sí sola, sin ningún referente más que la historia de una chica que busca a su madre.
Nicholas D Johnson y Will Merrick, quienes editaron “Searching”, hacen aquí su debut compartiendo el crédito de la dirección de un filme bien llevado, con una manera inteligente de conducir el suspenso, un estupendo ritmo narrativo y bastante adrenalina para disfrazar las obviedades que andan por ahí.
Storm Reid es June, una joven experta en nuevas tecnologías que trata de resolver la misteriosa desaparición de Grace (Nia Long), quien viajó con su novio Kevin (Ken Leung) a Colombia y de pronto no se supo más de ellos.
June es una típica chica de la llamada Generación Z y no duda en explorar desde su computadora los posibles paraderos de su madre.
Claro que sin revelar los torcidos caminos, basta decir que lo que esta protagonista encuentra es cada vez más sorpresivo y suficientemente poderoso para mantener la atención en todo momento hasta en la recta final que expone todo. Vaya, hasta aquello que se antoja innecesario.
Quienes no entienden todavía el concepto de ciber-acoso, vean este largometraje, los que sean tiktokers lo gozarán al máximo y el resto del público pasará un rato muy entretenido con una estupenda actuación de parte de Reid y una apuesta bien pensada y desarrollada por el dúo Johnson-Merrick. *** y media.
Punto final.- A esperar “Jeanne du Barry”.