12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Marcelo Ebrard renuncia a la SRE; buscará ser candidato de Morena a la Presidencia

Marcelo Ebrard Casaubón anunció, el 6 de junio de 2023, su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para dedicarse a buscar la candidatura del partido Morena a la Presidencia de la República en 2024.

El canciller dejará su cargo el lunes 12 de junio de 2023, un día después de que Morena se reúna en su Consejo Nacional. Asimismo, afirmó que abogará por reglas claras para seleccionar al candidato presidencial de dicho partido para el 2024.


Publicidad


“He resuelto solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, la próxima semana, con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y resolución, a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la República mexicana”, anunció.

“El Consejo Nacional de Morena ha anunciado que el próximo domingo realizará la reflexión para seleccionar a la persona que defenderá a la ‘cuarta transformación’ a nivel nacional. Participaré con mis compañeros en el Consejo Nacional de Morena”, dijo Ebrard Casaubón, durante una conferencia de prensa.

“Estoy contento porque veo con toda claridad que las propuestas hechas desde diciembre serán tomadas en cuenta: separarnos de los cargos públicos de los que vamos a participar, exponer las propuestas de cada cual y asegurar que la encuesta sea amplia y transparente, y de una sola pregunta”, expuso el titular de la SRE.


Publicidad

 


“He resuelto también solicitar y presentar mi renuncia a partir del lunes 12 de junio a primera hora”, expresó el canciller, cuyo equipo celebró sus palabras. “¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!”, corearon junto al todavía funcionario federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas