Con las manos maniatadas por la espalda, visibles huellas de tortura y calcinado, fue localizado el cuerpo de un masculino, en el interior de un pozo de agua en la Delegación Héroes del Desierto, mejor conocido como Testerazo en Tecate, este martes 27 de junio.
Elementos de seguridad pública se trasladaron al lugar donde confirmaron el hallazgo tras una denuncia que señalaba que, al interior del Rancho Isabel, localizado a espaldas de la Delegación de la policía municipal del poblado y dentro de uno de los pozos de agua era visible un cuerpo.
Bomberos de la localidad llevaron a cabo maniobras para introducirse al pozo de entre siete y ocho metros de profundidad para verificar el estado del cuerpo, asimismo arribaron periciales quienes recabaron información que pudiera ayudar a la identificación del cadáver.
La zona de Testerazo, oficialmente registrada como Héroes del Desierto y el poblado Carmen Serdán, ambos en Tecate, han fungido como un lugar estratégico para abandonar cuerpos sin vida, esto por su geografía territorial de amplios espacios despoblados y localizarse en los limites con el municipio de Ensenada.
Tecate suma seis homicidios en junio y 26 en lo que va del año 2023.