El ex alcalde de Tijuana y actual diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Arturo González Cruz, acudió este jueves 22 de junio a un encuentro con empresarios encabezado por la aspirante de Morena a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum Pardo en el municipio fronterizo.
Tras el accidente que sufrió a inicios de 2023 en una montaña, a la que acudió a practicar esquí, el ex munícipe se dejó ver en el evento, al que también asistieron los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio Julián Palombo, la Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Luis Villasana Beltrán, del sector manufacturero (Index), Pedro Montejo Peterson, y el de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Xavier Ibarra.
En silla de ruedas y asistido por dos personas, González Cruz dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum, a quien describió como “una mujer extraordinaria”, que “con hechos” ha demostrado “el camino para continuar el proceso de transformación que implementó” el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que la presidenciable del partido en el poder “es una compañera de lucha” con visión “de qué debe continuar haciendo en el país para consolidar su grandeza”.
Afirmó que Sheinbaum Pardo podía contar con los empresarios congregados, “para acompañarla” y le recalcó que ellos incluido él iban con ella “para lograr el primer paso”, consistente en “la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación”, de tal suerte que después puedan sentirse “orgullosos de hacer historia”, con quien, dijo, será la “primera mujer presidenta de México”.
Promovió entre los asistentes la encuesta que implementará Morena para elegir candidato o candidata a la presidencia de México y dijo que “Claudia Sheinbaum es la respuesta”.
La presidenciable del partido en el poder, quien previo al encuentro con empresarios encabezó una asamblea informativa en la Zona Centro de Tijuana, comentó que una vez que se formó en el ámbito de la ciencia y se desempeñó como académica en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde goza de licencia a una plaza, conoció en 2000 a López Obrador, con quien colaboró como secretaria de Medio Ambiente cuando el tabasqueño fungió como jefe de gobierno de la Ciudad de México (2000-2006).
Sostuvo que hasta 2015 decidió por primera vez participar en una elección popular. “Participé como jefa de la alcaldía de Tlalpan, que es una de las alcaldías de la Ciudad de México, eso me llevó a la jefatura de gobierno y dejé el cargo de la jefatura de gobierno el viernes de la semana pasada para participar en la encuesta de mi partido para ser nombrados coordinador nacional de la Defensa de la Transformación y posteriormente su participación en el 2024”, expuso la ex funcionaria pública, con lo que sugirió que el aspirante que logre ungirse como en la consabida coordinación asumirá la candidatura presidencial.
En el evento, Sheinbaum Pardo ofreció una exposición referente a su desempeño como jefa de gobierno. Sostuvo que actualmente “todos los delitos de alto impacto en la ciudad siguen con una tendencia a la baja”.
Posterior a su visita a Tijuana, la política capitalina acudiría a Mexicali, donde ofrecería una asamblea informativa con sede en el Centro Histórico.