18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estelarizan Juanes y David Bisbal los estrenos musicales

Los matices de la banda y bachata acaparan el fin de semana en la música en español con la intervención de los artistas y agrupaciones Banda Cuisillos, La Arrolladora, Juanes, Steave Aoki, entre otros talentos.

Una “Mujer Normal” es lo que define el nuevo sencillo de la cantante sinaloense Grace Guillén. La artista sorprende con una versión pop de su tema homónimo en el que representa la libertad que cada mujer debe tener para disfrutar y vivir su vida como quiere, superando dificultades e ignorando las críticas para romper con los prejuicios. https://www.youtube.com/watch?v=2MnBcyAGmE0.


Publicidad


La frescura y energía del cantautor español David Bisbal se combina con las notas de la bachata en el nuevo tema “Ay Ay Ay”. Con una letra apasionada y pegadiza, que envuelve al oyente en una historia de amor llena de emociones intensas y desbordantes, es como el artista incursiona por primera vez en el género, un himno a la pasión y al deseo. https://www.youtube.com/watch?v=rfb7Z78Mbqo.

“Una vida cotidiana” es la que mantiene el cantautor colombiano y multipremiado al Grammy Latino, Juanes. Con la llegada del Día del Padre, el de La camisa negra estrena este oportuno tema que puede resonar con muchos padres que luchan con el dolor y la esperanza en una conexión tensa con su hija adolescente. En un nuevo álbum recientemente lanzado y que ya está recibiendo amplio reconocimiento por contener las letras más matizadas y personales de Juanes hasta ahora, explorando preguntas y desafíos presentados en una vida cotidiana. https://www.youtube.com/watch?v=pGgconR7XpE.

El Dj y productor internacional Steve Aoki se ha caracterizado por incursionar con personalidades del regional en nuestro país, en esta ocasión, el maestro de las tornamesas se une a Ángela Aguilar para la salida del sencillo “Invítame A Un Café”, canción inspirada en el inmortal clásico de Rocío Dúrcal, “La Gata Bajo La Lluvia”. https://www.youtube.com/watch?v=I5nlZfjQ4ug.
Continuando con la temática del Día del Padre y en un tono nostálgico, “Que Falta Me Hace Mi Padre” es lo nuevo de La Adictiva. Con su estilo único y sello sinaloense, el conjunto les regala a sus miles de seguidores este melancólico y conmovedor himno representativo para homenajear a los padres, que se adelantaron en el camino de nuestras vidas y ahora solo queda el recuerdo y cantar a todo pulmón esta interpretación.


Publicidad

 


“Kiwikene” es el ingrediente tropical que forma parte del cóctel “D’ Frutas” de la cantante Dejota202, donde asume el papel del protagonista en esta historia, encarnando a un científico excéntrico capaz de revertir la ingeniería de las frutas y devolverles la vida. Cada canción lanzada está representada por una fruta en particular. La simbología de las frutas no solo se refleja en la imagen, sino también en las letras de las canciones, las cuales exploran las diversas sensaciones que uno experimenta al encontrarse con una mujer, asociando estas vivencias con los sabores de las frutas.

Por su parte, La Arrolladora Banda El Limón estrena “Puras Arrolladoras”, álbum que se compone por 10 de corridos clásicos que fueron refrescados con el sonido de la agrupación sinaloense. Un álbum de concepto (no inédito) producido por Fernando Camacho e incluye algunos duetos en las canciones: “La Calabaza” junto a La Maquinaria Norteña, “La Caída De Un Monarca” junto a Marco Flores y La Jerez, “El Rayo De Sinaloa” en colaboración con Los Hijos de Barrón, y “El Pájaro Azul” junto a El Bala.

En la misma sintonía musical, Banda Cuisillos y Luis Antonio López “El Mimoso” estrenan el tema “El Tiempo Que Has Llorado”, canción que en su momento volviera éxito Los Corazones Solitarios, y que ahora es revestido por las notas e instrumentación del norteño romántico. Por otro lado, la vulnerabilidad hecha canción es presentada por “Corazón de Ave”, canción perteneciente a la cantautora Vivir Quintana, quien muestra una gaceta más íntima bajo esta producción.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas