El cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición fue encontrado enterrado en una fosa clandestina en el cerro Las Abejas. Al parecer, podría tratarse de María Isabel Zuno, de 23 años, quien había desaparecido en la colonia Mariano Matamoros en mayo pasado.
La fosa clandestina ocurrió ayer, 18 de junio de 2023, luego de que policías municipales detuvieron a dos hombres, quienes presuntamente confesaron haber enterrado el cadáver de la joven cerca de la calle Las Higueras y el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Las Abejas, a espaldas del plantel CECYTE de El Florido.
Al lugar acudieron peritos criminalistas y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes utilizaron palas para excavar y procesar la escena del crimen; donde encontraron el cadáver de la mujer sin el brazo derecho, el antebrazo izquierdo y la pierna derecho, así como con el cráneo fragmentado.
El cuerpo tenía heridas en el pecho, el abdomen, el muslo derecho, la pierna izquierda y heridas por desmembramiento a nivel de hombro derecho, a nivel de codo izquierdo, a nivel de rodilla derecha.
En la fosa por separado también se encontraron restos humanos correspondientes a una mano izquierda, parte de un brazo derecho y de una pierna, de la rodilla al pie.
El 19 de mayo pasado, María Isabel Zuno Jiménez, fue vista por última vez en la calle Chichimecas de la colonia Mariano Matamoros. La joven de 75 kilogramos, tez morena clara, estatura de 1.63 metros de altura, de cabello largo color rojo, tenía como señas distintivas dos tatuajes en las piernas: uno de una hoja de marihuana y otro de un atrapasueños.
En ambas manos tenía tatuajes con números romanos y en el cuello, un tatuaje con el número romano VII.