A excepción de Marcelo Ebrard, el resto de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial en 2024 permanece en sus cargos.
En un acto público, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no refirió directamente la renuncia de Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores, sólo definió sobre su posición: “Primero que nada y para evitar cualquier duda con los periodistas que están aquí, sobre los acontecimientos recientes, yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo al Consejo Nacional de Morena, a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento, y ya el lunes estarán escuchando mi posición al respecto”.
Después de la renuncia pública de Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reaccionó a través de sus redes sociales con un tuit que a la letra dice: “Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión. Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”; lo que indicaría que, como Sheinbaum, esperará al Consejo Nacional de Morena. Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena en la Cámara Alta, reflexionó: “De mi parte estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento; estoy totalmente seguro de que será para bien y estoy preparado y listo para poder hacer caso, estar de acuerdo y acatar las disposiciones que la máxima autoridad de Morena, que es el Consejo Nacional, determine”.