De los diez lesionados de la masacre que ocurriera el sábado 20 de mayo en el poblado de San Vicente en Ensenada, durante el evento off road denominado “El Cachanillazo”, dos siguen hospitalizados y los ocho heridos restantes fueron dados de alta, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre el estado de salud del menor de 13 años de edad, de nombre Julián, se informó que se encuentra recibiendo atención médica en Estados Unidos, debido a que los familiares optaron por extraer una de las esquirlas que quedó en su cuerpo.
Fuentes de la FGE explicaron que en el hospital de Ensenada no pudieron practicar la cirugía de extracción, por lo tanto, la familia optó por el traslado del adolescente y se sabe que su estado de salud es estable.
En cuanto a los diez fallecidos en el evento, el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez dio a conocer el lunes 22 de mayo que sólo cinco familiares habían reclamado los cuerpos en el Servicio Médico Forense; para el miércoles 31 habían terminado de realizar la entrega.
INVESTIGAN MUERTE DE TRES EN SAN QUINTÍN
En medio de la crisis de inseguridad que se registra en el sur de Ensenada tras el multihomicidio, la madrugada del sábado 27 de mayo se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el Ejido Emiliano Zapata de la colonia Vicente Guerrero, municipio de San Quintín.
Los primeros informes indican que se escucharon detonaciones de arma de fuego, y al llegar los agentes de la Dirección de Seguridad Pública, encontraron a un hombre y una mujer sin vida. A unos metros del lugar, sobre un barranco, estaba otro cadáver, al parecer relacionado con el mismo hecho violento.