Sin miedo a explorar y atónita a la sangre ligera de los bajacalifornianos, Alexis de Anda visitará la frontera tijuanense hoy viernes 23 de junio para ofertar su nueva rutina humorística “Có(s)mica”, con la que busca cautivar al Listo Pisto (Avenida Revolución) con localidades de 350 pesos, en medio de un contexto que la apapacha desde su primera aparición en 2017.
“‘Baja’ es un lugar medio inhóspito, en el mejor sentido, con mares, desiertos, una barda, migración, cruces culturales, al que le han tocado situaciones rudas política y socialmente, y a pesar de todo, siempre son hospitalarios, siempre tienen una cerveza o chiste que ofrecer. Me gustan tanto la ‘Baja’, que incluso me preguntan si soy norteña”, subrayó la comediante y hostess del podcast“El Viaje”, que recientemente celebrara 200 episodios, además de “Historias no monógamas”.
Respecto a “Có(s)mica”, la aventurera actriz describió: “Habla sobre mí, de mis viajes por el mundo, y ese viaje introspectivo a mi interior, con hongos, que tiene que ver con lo que está dentro de mí. De alguna manera más evolucionado, maduro y que no deja de ser chistoso, pero que habla sobre el despertar de la conciencia, que retoma anécdotas y aborda el amor, la búsqueda de él, y retos con los que me he enfrentado y otros se pueden relacionar”.
De Anda, quien es titular de un especial en Netflix y tres giras (“Riendo y llorando”, “Alerta mística” y “P*tona pero espiritual”), reflexionó sobre sus inquietudes como ciudadana del mundo:
“Estoy entendiendo que es muy poco lo que puedo controlar fuera de mí, más que la manera en que reacciono a ellas, por ello, mi mayor búsqueda es entender la conciencia y cómo respondemos al mundo, es la verdadera llave de la felicidad. También hablo mucho en mi show sobre la necesidad de ir a terapia, y que uno no tiene que cambiar para agradarle a los demás”.
Sobre sus próximos planes, compartió: “Acabo de actuar en una serie de comedia que supongo saldrá en la segunda mitad del año, porque apenas estamos terminando de grabar. Estoy escribiendo otra serie basada en experiencias personales, pero no se trata de mi vida ni nada”.
Finalmente, Alexis, quien admira el trabajo de la hermosillense Grecia Castillo y de la tijuanense Alexa Zuart, vislumbró cómo será el futuro del stand up y el rol de las mujeres:
“Tenemos una escena establecida y un público bien intencionado por el que buscamos su risa, un cómplice para burlarnos de nosotros como humanos, de lo absurdo y de múltiples experiencias; por otro lado, por suerte tengo varias amigas comediantes muy talentosas que me han dicho que verme sobre el escenario sumó mucho a sus carreras, sobre todo por abordar temas de feminismo, aborto, y violencia hacia la mujer”.