Elementos del Ejército Mexicano, de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal mantuvieron acordonada la avenida de los Charros a la altura de la Penitenciaría de Tijuana.
Alrededor de 15 unidades abarrotaron ese tramo de la avenida.
Información preliminar dio cuenta de que se suscitó un conato de violencia al interior del centro de reclusión como resultado de los traslados masivos que se llevaron a cabo la madrugada de este martes 20 de junio, en virtud de los cuales alrededor de 200 reos fueron llevados al penal de El Hongo.
Al interior de la Penitenciaría elementos de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario estuvo a cargo del operativo que derivó en el control de la situación.
Los disturbios iniciaron a las 4:40 de la tarde y finalizaron a las 4:45.
La situación se atendió ante la presencia de personal de Derechos Humanos.
Un abogado que al igual que colegas suyos fue desalojado de su despacho, frente al edificio de la Penitenciaría, expuso que se oyeron detonaciones provenientes del recinto penitenciario.
También dijo que custodios de los juzgados penales y laborales fueron requeridos para apoyar en el operativo al interior de la Penitenciaría
Unidades de la Fuerza Estatal abandonaron las instalaciones del centro de reclusión, cargadas en la caja del vehículo con escudos policíacos.
Sin embargo, para las 6:30 pm, personal antimotines, de nueva cuenta, ingresó al centro de reclusión.
Se informó que la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade, estaba por arribar al inmueble.