12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cancelan corrida en el Nuevo Toreo

La segunda corrida de la temporada taurina 2023, programada para este domingo 2 de julio en el Nuevo Toreo de Tijuana fue cancelada.

El anuncio se da luego de que la Asociación Abogados Animalistas México emitiera un comunicado informando que el Poder Judicial de la Federación suspende las corridas de toros en Baja California en defensa de los animales, tras el amparo emitido por dicho grupo en conjunto con “Rescue Me Tijuana” y el colectivo “Círculo de Amparo”.


Publicidad


“Es momento de exigir que el Congreso del Estado De Baja California legisle al respecto y actúe en congruencia con las resoluciones antes mencionadas prohibiendo las corridas de toros por constituir actos de maltrato y crueldad animal”, dice el escrito.

Al respecto, el propietario del coso taurino Manuel Bowser confirmó la cancelación de la fiesta brava.

“Distinguidos amigos todos no sé cómo explicarles estoy muy consternado, por órdenes de un juez me cancelan la corrida de este 2 de julio, no me rendiré lucharé con todo lo que yo pueda para poder seguir dando corridas en nuestra Tijuana, mil disculpas a todos gracias”, declaró el empresario taurino.


Publicidad

 


El cartel de esta corrida era encabezado por Uriel Moreno “El Zapata”, el tijuanense Manolo Juárez “El Poeta”, el joven matador Sebastián Ibelles y el novillero peruano Royer Álvaro, con toros de la ganadería Fernando de la Mora.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas