20.1 C
Tijuana
lunes, julio 15, 2024
Publicidad

AMLO prevé que acuerdo para compra de Mexicana de Aviación podría caerse por amparos de trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, el 28 de junio de 2023, que el acuerdo para la compra de la marca de la extinta aerolínea Compañía Mexicana de Aviación, S. A. B. de C. V. -que se fundó en el año 1921 y que cesó operaciones el 28 de agosto de 2010, ante su eventual quiebra financiera-, para que el Gobierno Federal pueda adquirir dicha marca e inicie operaciones la nueva línea área que sería manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), podría caerse, debido a que se presentaron amparos por parte de un grupo de trabajadores.

“Estamos esperando ya que se venza el plazo, pero todo indica de que estos abogados no quieren retirar las demandas”, declaró el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

El titular del Poder Ejecutivo Federal solicitó a los trabajadores de Mexicana a retirar las demandas. También afirmó que, en caso de que alguna otra empresa privada quiera comprar los derechos de la citada aerolínea, podrían recibir apoyo del Gobierno Federal.

“Los llamamos y les decimos retiren las demandas, van a perjudicar […] No se dejen engañar porque no van a recibir nada y sí van a perjudicar a sus compañeros”, indicó el mandatario nacional.

“Nosotros le daríamos hasta facilidades porque entre más líneas aéreas allá mejor para que no cueste tanto el pasaje [,…] Pero va a ser difícil y nosotros no podemos estar esperando porque ya a más tardar en diciembre empiezan a volar los nuevos aviones”, concluyó López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas