14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sigue discriminación en instituciones de salud hacia comunidad LGBTTTIQ en Tijuana

En el marco del mes del orgullo gay, el titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Edoardo Rodríguez, reconoció que la discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ, sobre todo en instituciones de salud y en el sector educativo.

“Es un reto, todavía sufrimos discriminación la comunidad LGBTTTIQ en cuanto a educación y no digamos de salud, es importante que se cree en Tijuana, porque aquí esta congregada la mayor parte de la comunidad, un área de salud que atienda las necesidades de nosotros”, explicó Edoardo.


Publicidad


Para el funcionario la discriminación en sus diferentes rubros podría resolverse si la Secretaría de Inclusión de Baja California reforzara las capacitaciones al personal que labora en las instituciones gubernamentales.

“Falta capacitación, pero también falta sensibilización de parte de la Secretaría de Inclusión del Estado porque esto es un trabajo en conjunto. La Secretaría de Inclusión del Estado tiene que abordar este tema porque finalmente nosotros como municipio no tenemos el alcance para dirigir al área de salud ni del Estado ni el Federal, ellos tienen la oportunidad de hacer muchísimo más y de acercar estas capacitaciones al personal de los hospitales”, explicó el funcionario.

Edoardo Rodríguez agregó que cada mes atienden en promedio entre cuatro y cinco quejas por discriminación y recientemente, tuvieron el caso de discriminación a una pareja de lesbianas en una fábrica, a quienes sus jefes no querían llamar por el nombre con el que se identifican.


Publicidad

 


“Tuvimos un caso de discriminación a mujeres trans en una fábrica por el asunto de que no les quieren hablar por el nombre con que se identifican sino por su nombre de pila. Ya hablamos con la empresa, generamos una cita, están de acuerdo en llevar una capacitación, pero estamos esperando que ellos nos giren el oficio para acceder ya a las instalaciones y poder darles la capacitación”, comentó el titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas