La fecha en que los Tigres del Norte regresaron a Tijuana finalmente se cumplió. Los dirigidos por Jorge y Hernán Hernández expusieron su clásico norteño al público que se dió cita la noche de ayer en el Estadio Chevron.
Previo a la salida del conjunto oriundo de Mocorito, Sinaloa, el grupo tijuanense Quinto Traste, amenizaron como teloneros de los Jefes de Jefes. Con un estilo sierreño de la vieja escuela en combinación con temas contemporáneos, los jóvenes músicos fungieron como tentempié musical de calidad.
Fue en punto de las 22:30 horas que el rugido se escuchó alrededor del diamante, Óscar Lara, Eduardo Hernández, Hernán y Raúl Hernández subieron a la tarima para dar la bienvenida a los miles de presentes bajo la entonación de “Quiero Volar Contigo”, “Ni padres somos” y “La Camioneta Gris”.
“Después de un largo tiempo de no estar con ustedes, es un gusto volver aquí”, resaltaba Raúl Hernández, quien con su acordeón daban las notas de “La Mesa del Rincón”, “Pedro y Pablo” y “La Reina del Sur”.
Con un discurso dedicado a los paisanos en Estados Unidos y a su esfuerzo por dejar su vida y familia atrás, el conjunto norteño interpretaba “Somos más americanos”, “La Jaula de Oro”, “A mí gente de acá” y “La carta”.
Tras una hora de concierto, el mariachi y bailes folclóricos aparecieron sobre el escenario, demostrando las raíces y respeto por la cultura mexicana. “Golpes en el corazón”, “Directo al corazón” y “Hermoso Cariño” daban el toque romántico, mientras que “La Rutina” y “La Manzanita” ponían a bailar a sus fieles.
Los éxitos “La Reunión”, “Señor Locutor”, “Mi Buena Suerte” y ” La Puerta Negra” también sonaban en el inmueble beisbolero, el cual despidió a Los Tigres del Norte y a su “Siempre Contigo Tour” entre aplausos.