14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Roban equipo de ambulancia a la Cruz Roja de Tijuana

La Cruz Roja de Tijuana dio a conocer que alrededor de las 2:40 de la madrugada de este martes 30 de mayo en la base cero de ambulancias, ubicada junto a la Escuela de Enfermería y Centro de Capacitación en la calle 11 de la zona Centro, un hombre robó equipo utilizado para la atención de emergencias.

El sujeto, que iba a bordo de una bicicleta y cuya identidad hasta el momento es desconocida, abrió una de las ambulancias de la Cruz Roja y sustrajo: un monitor Lifepak 12 bifásico con número de serie 37417428, que consta de cables de 12 derivadas, una batería, parches multifunción, gel electro conductor, paletas para desfibrilador; así como 2 maletas de triage color azul marino, equipo que fue obtenido con el apoyo de la ciudadanía según señala la institución en un extracto del comunicado emitido este día:


Publicidad


“El equipo, material y unidades utilizadas en la atención de emergencias son gracias al apoyo de la ciudadanía, es por ello que reiteramos nuestro compromiso en el cuidado de nuestras herramientas y hacemos un llamado a la comunidad y/o cuerpos de emergencia para proporcionar cualquier información que pudiera contribuir con la recuperación de este equipo, mismo que es indispensable para la operatividad y atención que brindamos de forma gratuita a través del 911 a quién más lo necesita. Pueden comunicarse a la coordinación de socorros: Of. (664) 608 6722, o bien directamente en cualquiera de nuestras instalaciones”.

En 2017, en la base ubicada en Santa Fe, fue robado un equipo de ambulancia que consistía en mochilas, un monitor zoll y equipo de intubación.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas