La Cruz Roja de Tijuana dio a conocer que alrededor de las 2:40 de la madrugada de este martes 30 de mayo en la base cero de ambulancias, ubicada junto a la Escuela de Enfermería y Centro de Capacitación en la calle 11 de la zona Centro, un hombre robó equipo utilizado para la atención de emergencias.
El sujeto, que iba a bordo de una bicicleta y cuya identidad hasta el momento es desconocida, abrió una de las ambulancias de la Cruz Roja y sustrajo: un monitor Lifepak 12 bifásico con número de serie 37417428, que consta de cables de 12 derivadas, una batería, parches multifunción, gel electro conductor, paletas para desfibrilador; así como 2 maletas de triage color azul marino, equipo que fue obtenido con el apoyo de la ciudadanía según señala la institución en un extracto del comunicado emitido este día:
“El equipo, material y unidades utilizadas en la atención de emergencias son gracias al apoyo de la ciudadanía, es por ello que reiteramos nuestro compromiso en el cuidado de nuestras herramientas y hacemos un llamado a la comunidad y/o cuerpos de emergencia para proporcionar cualquier información que pudiera contribuir con la recuperación de este equipo, mismo que es indispensable para la operatividad y atención que brindamos de forma gratuita a través del 911 a quién más lo necesita. Pueden comunicarse a la coordinación de socorros: Of. (664) 608 6722, o bien directamente en cualquiera de nuestras instalaciones”.
En 2017, en la base ubicada en Santa Fe, fue robado un equipo de ambulancia que consistía en mochilas, un monitor zoll y equipo de intubación.