16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ricardo Mejía afirma que ganará gubernatura de Coahuila y no declinará como candidato del PT

Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, afirmó, el 30 de mayo de 2023, que aparecerá en la boleta de los comicios que se llevarán a cabo el 4 de junio del presente año.

A las 13:00 horas del mismo 30 de mayo de 2023, está programada una conferencia de prensa en la que estarán presentes Mario Delgado Carrillo y Alberto Anaya Gutiérrez, presidentes de los comités ejecutivos nacionales de Morena y del PT, respectivamente, en la cual se prevé que el Partido del Trabajo decline en Coahuila por el candidato Armando Guadiana Tijerina, ello a tan sólo a seis días de las elecciones.


Publicidad


Ante ello, Mejía Berdeja anunció que continuaría en la contienda por la gubernatura de Coahuila, pese a la probable decisión del PT de apoyar a Morena, por lo que pidió a los ciudadanos votar por él en la boleta electoral, donde aparecerá su nombre.

Ante el posible anuncio del Partido del Trabajo, de otorgar su apoyo al candidato de Morena, Mejía Berdeja -quien se autodenomina como “El Tigre”- acusó a la dirigencia nacional de Morena de meter a Coahuila en el juego de la sucesión presidencial de 2024.

“’El Tigre’ está más firme que nunca. Con tu apoyo me he convertido en un candidato ciudadano, en un candidato del pueblo de Coahuila ante la corrupción de Manolo Jiménez y la imposición vergonzante de Armando Guadiana”, dijo Mejía Berdeja, en un video subido a sus diversas cuentas de las redes sociales.


Publicidad

 


“Pase lo que pase, ‘El Tigre’ sigue firme. Yo voy a estar en la boleta electoral […] Ricardo Mejía, ‘El Tigre’, estará en el casillero del PT, del Partido del Trabajo […] Los candidatos una vez registrados y habiendo sido aprobadas las candidaturas, tenemos todos nuestros derechos, que nadie te confunda, el voto por ‘El Tigre’ es un voto válido y si hay votos mayoritarios en las urnas, voy a ser tu próximo gobernador”.

“Mario Delgado y la cúpula corrupta de la nomenclatura de Morena y también el [Partido Revolucionario Institucional] PRI, a través del Gobierno del Estado, Miguel [Ángel] Riquelme [Solís], Manolo Jiménez [Salinas], han estado sembrando rumores de desinformación”, advirtió Mejía Berdeja.

“También te quiero decir que las presiones están muy fuertes, porque quisieran someternos a los coahuilenses, y por esa razón han estado metiéndonos a los coahuilenses en el juego de la sucesión presidencial del 24, cuando lo único que queremos es recuperar nuestro estado de Coahuila […] Que nadie te quiera confundir, ‘El Tigre’ sigue firme, la candidatura es nuestra y vamos a ganar”, finalizó el todavía candidato del PT a la gubernatura coahuilense.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas