12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

‘Poder Judicial está tomado por delincuencia organizada’, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, el 18 de mayo de 2023, que el Poder Judicial de la Federación (PJF) estaba tomado por la “delincuencia organizada” y por eso estaban en desacuerdo con que el pueblo eligiera a jueces y ministros.

“Se molestan porque queremos que se elijan a magistrados, a ministros, cómo no vamos a querer si el Poder Judicial está tomado por la delincuencia organizada y de cuello blanco”, acusó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina.


Publicidad


Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el político tabasqueño reiteró su crítica contra jueces que habían liberado a delincuentes. Asimismo, insistió en impulsar una consulta ciudadana para preguntar respecto a la elección, a través del voto directo, de los jueces y ministros.

“No es un asunto electoral, una consulta que tiene que ver con la elección de servidores públicos del Poder Judicial, porque ya lo quieren llevar allá, que como es un asunto electoral, no se puede llevar a cabo la consulta”, mencionó el mandatario nacional.

“Una chicanada, entonces sí se puede y ojalá se lleve a cabo, es una consulta para que se debata el tema, que todos aprendamos más, todos los días uno aprende escuchando a los demás y que la política sea asunto de todos”, agregó el presidente de la República.


Publicidad

 


“No solo de los políticos, las eminencias, los expertos, especialistas, entonces sí es importante la consulta y ya después, no voy a decir lo otro porque hasta me denunciaron, pero van a venir las elecciones y ahí el pueblo va a decir”, finalizó López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas